Bucaramanga es una de las mejores ciudades para vivir en Colombia. De hecho, es la quinta mejor ciudad de acuerdo con la comunidad financiera de habla hispana Rankia, tras analizar la encuesta de percepción sobre la calidad de vida realizada por la Red de Ciudades Cómo Vamos (RCCV).

La “Ciudad bonita” o “Ciudad de los parques” destaca por la amabilidad de su gente, el estilo de vida generalizado que ofrece y las oportunidades de vivienda y negocios. Hoy te contaremos siete razones para vivir en Bucaramanga:

1. Desarrollo en infraestructura

Bucaramanga es una ciudad moderna con edificaciones caracterizadas por su diseño y carácter sostenible. Los centros comerciales de la región, las empresas, las viviendas de interés social y las no VIS son construidas para respetar las zonas naturales por las que es reconocida la capital del departamento de Santander. 

2. Calidad de la educación

En Bucaramanga se encuentran instituciones de educación básica, secundaria y superior. Las opciones para prepararse para la vida laboral incluyen universidades privadas y públicas e instituciones especializadas en la formación técnica y tecnológica. 

La Universidad Industrial de Santander (UIS) es una de las más importantes en el país. Según la más reciente edición del Times Higher Education – Emerging Economies University Rankings 2021, la UIS es la segunda universidad pública más importante de Colombia por indicadores de desempeño en temas relacionados con la docencia, investigación, transferencia de conocimiento y perspectiva internacional. Allí, la oferta académica es amplia para la preferencia de los ciudadanos. Por ello, anualmente reciben estudiantes provenientes de todo el país.

3. Competitividad económica

En el año 2015, el Banco Mundial declaró a Bucaramanga como la ciudad más próspera de Latinoamérica y ejemplo para el mundo en su reporte de “Ciudades competitivas para estudios y crecimientos”. 

Esta urbe logró los mejores resultados en términos de empleo, productividad y ágil crecimiento en comparación con la economía nacional. Esto significa que el desempeño competitivo de Bucaramanga favorece la creación de empleos y dinamiza la economía, aumentando los ingresos de los ciudadanos en el mediano y largo plazo.

4. Belleza de la región

Bucaramanga es también un destino llamativo por su clima cálido seco y templado con una temperatura promedio de 23°C. En los momentos de mayor calor, la temperatura puede alcanzar los 30°C. En relación con las precipitaciones, los meses de lluvia en la ciudad suelen ser abril, mayo y de septiembre a noviembre.

La ciudad bonita tiene gran vegetación y especies animales de variedad entre aves, mamíferos y reptiles. Entre los atractivos turísticos de la región, incluyendo el área metropolitana, destacan el Parque Nacional del Chicamocha, el Ecoparque Cerro del Santísimo en Bucaramanga, el Parque Centenario y más de 70 parques adicionales que favorecen la calidad del aire y de vida de sus habitantes, gracias a menores índices de contaminación y de ruido, así como a la diversidad de actividades al aire libre.

5. Amplia oferta de vivienda

El sector de la construcción es uno de los más dinámicos en la ciudad. Los proyectos de vivienda en Bucaramanga son una gran inversión por su costo, ubicación y calidad en términos de edificación. En la ciudad es posible encontrar viviendas que se ajusten a los ingresos de todas las familias. Los apartamentos VIS en Bucaramanga son una gran alternativa en este sentido, ofreciendo amplios espacios y variedad de zonas comunes a precios cómodos. Ciudadela Verde, reserva residencial es un ejemplo de ello. Conozca detalles de este proyecto de vivienda de interés social aquí

Además, los cuatro puntos mencionados con anterioridad hacen que la valorización de la vivienda en Bucaramanga sea constante, lo que impactará las finanzas cuando se desee vender el inmueble. En tanto se habite en él, se podrá disfrutar de hermosos paisajes, fauna y flora, parques y destinos turísticos, una región competitiva y con calidad en su educación. 

Por todo esto, te invitamos a considerar a Bucaramanga y a Ciudadela Verde como tu próximo hogar, una decisión beneficiosa para tu bolsillo y calidad de vida.